UNA MULTITUD SINGULAR

(english: coming soon… )

UNA MULTITUD SINGULAR (Montevideo)

ESTRENO: MARZO 2011.

En esta obra hemos trabajado con el concepto de multitud tanto en el proceso creativo como en la composición de la obra. La multitud, según Toni Negri y Michael Hardt, es “la forma ininterrumpida de relación abierta que las singularidades ponen en movimiento”. El cuerpo aquí es un cuerpo permeable y poroso que afecta y es afectado continuamente por el entorno en donde esta sumergido.

Una multitud singular es un grupo de individuos que no es una muchedumbre, ni una masa, sino un grupo que tiene múltiples voces pero objetivos en común. Interactuando, negociando sus propias reglas y tomando decisiones colectivas desde la percepción y la inteligencia singular de los cuerpos, emerge un “nosotros” que incorpora un cuestionamiento ético y poético sobre la manera en la que nos relacionamos con el mundo y con nuestros pares.

CRÉDITOS:

Somos: Ayara Hernández, Felix Marchand, Pablo Albertoni, Andrea Arobba, Catalina Chouhy, Catalina Lans, Arauco Hernández, Patricia Mallarini, Florencia Martinelli, Elisa Sassi, Lucía Yañez y Leticia Skrycky

Una producción de LUPITA PULPO, Realizado a través del apoyo de la IM. La gira se hizo con el apoyo del Fondo del Concursable para el Cultura-MEC

Cuaderno de notas y citas del proceso creativo: http://unamultitudsingular.blogspot.com

Una multitud singular de LUPITA PULPO from lupita pulpo on Vimeo.

Fotos (hacer Click para agrandarlas)

_MG_0360 _MG_0385 _MG_0400 _MG_0402 _MG_0426 

_MG_0410 IMG_4254 IMG_4306 IMG_4316 _MG_0435

 IMG_4361 _MG_0441 _MG_0445 IMG_4383 IMG_4453

Fotos: Paola Nande y Arauco Hernández.

Presentado en: Sala Zavala Muniz, Montevideo, GIRA por: Paso de los Toros, Sarandí del Yí, Salinas, Cerritos, Florida y Durazno. 

 

T A L L E R  M O N T A J E:

 

UNA MULTITUD SINGULAR (México) 2011

Unidad de Vinculación artística/ UNAM, México D.F (2011)

El Jueves 27 y Viernes 28 de Octubre de 2011 a las 19hs. Cierre de la residencia artística: Una multitud singular- México de Ayara Hernández/ LUPITA PULPO, que formó parte del festival: Cerro de Arena en Centro Cultural Tlatelolco: UVA/ Unidad de Vinculación Artística en el Foro La Morada. 

Una multitud singular- México es el resultado de un proceso de investigación de tres semanas con estudiantes de la UVA e invitados.


En esta residencia trabajamos con algunos conceptos del proyecto: una multitud singular realizado en Uruguay en Marzo del presente año. Uno de los ejes abordados fue ahondar en
 el concepto de multitud, entendida según Toni Negri y Michael Hardt, como “la forma ininterrumpida de relación abierta que las singularidades ponen en movimiento”.


Somos: Ambar Cantón, Ariadna Franco, Ayara Hernández, Cynthia Chong, Cristina Martinez, David Reyes, Erik Iván Gutierrez, Ignacio Plá, María José Jimenez y Melissa Cisneros.

 

UNA MULTITUD SINGULAR (Valparaíso) 2014

Sala Arte Escénico UPLA / 25 de Octubre  2014 / 20hs. / 13 Festival internacional DANZALBORDE.

En el marco del proyecto FONDART “Danzalborde, camino a los 15 años” y con el apoyo del Goethe-Institut Chile, bajo la idea de impulsar, fomentar y ampliar espacios de encuentro e intercambio de herramientas para la creación entre cultores nacionales e internacionales de la Danza Contemporánea, se realizó un llamado a interpretes de artes escénicas para postular a participar del taller montaje sobre la obra “UNA MULTITUD SINGULAR”, un proyecto iniciado por la compañía LUPITA PULPO (Alemania/Uruguay), dirigida por la coreógrafa uruguaya Ayara Hernández Holz y el coreógrafo alemán Felix Marchand.

Somos: María Fernanda Ayala, Claudia Espinoza, Erika Fellay, Fabio G. Jorquera, Ayara Hernández Holz, Máría Paz Knopke, Ana Salinas, Ugo Uribe Ferrer, Maura Verdejo, Luiggi Wong y Francisca Zuñiga.

link trailer Valparaíso: https://www.youtube.com/watch?v=xunTwuj3F7U

muestra completa: https://drive.google.com/file/d/0B4a6saJVOxEERF90Q05oQlA4RUU/view